Según el diccionario:
-Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
-Acto sugerido por esta condición personal.
-Acto sugerido por esta condición personal.
Basandome en las definiciones del diccionario y mi persona, para mi el egoismo es una parte una de las muchas cosas que somos y tenemos dentro de las emociones de cada uno. Parece imposible pensar que todos tenemos dentro de nosotros tal cosa, pero asi lo es, unos tienen menos , otros tienen más y otro gurpos de personas tienen un escesivo egoismo y suelen tener problemas por esto.
El egoismo en una cierta medida y controlandolo es bueno, porque a parte de pensar en los demás uno tambien tiene que pensar en si mismo y algunas veces en la vida nos vemos implicados a ser un poco egoistas porque si no, no llegariamos a ser nunca nada o no conseguiriamos lo que queremos; por ejemplo: a la hora de los estudios, aunque no nos demos cuenta es una competición en la cual el que saca más nota puede elegir y el de detras puede que se quede sin lo que quiere pero asi es la vida. Las personan que son muy egoistas en cambio conseguirar lo que quieran siempre pero poco a poco la gente de su alrrededor le ira dejando, porque no es muy agradable convivir con una perosona asi, que solo piensa en él y en su beneficio.
En resumen, todo es bueno en su cierta medida (aunque pasar el limite es bastante fácil...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario