jueves, 17 de abril de 2008

album de las emociones: IRA



La ira según el diccionario se define como:
-Pasión del alma, que causa indignación y enojo.
-Apetito o deseo de venganza.
-Furia o violencia de los elementos.

Según las definiciones anteriores y lo que yo considero que es la ira, diría que sentimos esta cuando estamos enfadados con alguien o por algo que ha sucedido y necesitamos o sentimos las ganas de venganza por ello o simplemente el cara a cara con alguien para resolver el enfado (si se puede) o en el otro caso, que el problema o enfado vaya a peor.

Lo que esta muy claro es que cuando sentimos IRA, no solo estamos sintiendo esta emoción, yo creo que la ira es una emoción, en la que hay múltiples emociones que nos influyen cuando se siente, como hemos dicho antes la venganza, el enfado, el estres, la desaparición, tristeza, nerviosismo, malhumor (con la demás gente), etc.

En definitiva, la ira es una emoción que nos influye negativamente a todos, siempre vamos a salir perdiendo cuando se habla de esta, pero creo que guardarse la ira a un nos afectaría más, a si que que hacer? descargar esta cuando la sentimos o guardárnosla, quiero decir, reprimir la emoción?


Cada golpe que nuestra ira descarga vendrá a caer seguramente sobre nosotros mismos. William Penn

Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza Proverbio chino.

No hay comentarios: