jueves, 17 de abril de 2008

Es fácil ser libre?

Según el diccionario:
-Fácil: Que se puede hacer sin gran esfuerzo.
-Libre: Que tiene facultad para obrar o no obrar.

Entonces: es fácil ser libre?

Para mi ser libre no es fácil, si miramos la definiciones de libertad podemos pensar que si que lo somos porque en verdad nosotros podemos elegir y hacer las cosas que nosotros queremos y demás pero no creo que siempre lo hagamos libremente, quiero decir que siempre hay algo que nos condiciona a la hora de tomar nuestras decisiones y elecciones en nuestra vida, siempre se piensa (o normalmente es así), que sera lo mejor para todas las personas que se van a ver influidos o afectadas por esa decisión, elección o lo que sea.
Al contrario de las personas que se creen libres porque hacen siempre los que ellos quieren o eso es lo que ellos piensan y dicen; sinceramente no creo que esas personas se les pueda llamar libres, creo que más bien son unas egoístas, porque solo piensan en ellos y en su propio beneficio.

La conclusión es que yo creo que hay un cierto nivel de libertad en todos nosotros con al que podemos contar en nuestra vida, pero no la podemos nombrar como la propia libertad según la definición exacta de la palabra, y por eso la libertad no es fácil.

La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
Enviar frase
Otto von Bismark (1815-1898) Político alemán.



No hay comentarios: